Usuarios

Si, al dar click a tu nombre de usuario accederás a tu perfil o perfil de tu empresa y tendrás acceso a cambiar el teléfono, celular y dirección. Si deseas cambiar el nombre, correo electrónico o actualizar los accionistas de tu empresa, estos cambio deberás solicitarlo a través del servicio de Contáctanos.

Si, una vez te registres como usuario tendrás oportunidad solicitar o invertir. Ten en consideración que, en ambos casos, deberás enviar las informaciones o documentos requeridos para análisis de crédito y debida diligencia. Estas informaciones se encuentran en la pestaña “Documentos”.

Cada usuario realiza los pagos a través de su cuenta bancaria directamente a las cuentas bancarias de cada parte establecidas en los contratos, en el apartado de “Documentos” de la solicitud o inversión colocamos un resumen de las cuentas bancarias de lugar.

Es el próximo paso luego de anunciar el proceso de formalización. Recibirás los contratos para ser firmados digitalmente y cuando recibas los contratos completos ya se procede con el proceso de depósito de fondos.

Si la garantía seleccionada no acepta firma digital, ahí mismo se coordina el proceso de firma física como corresponde.

Invertir

Cualquier empresa o persona mayor de edad que sea dado de alta por nuestro análisis que incluye, entre otros aspectos, evaluación de prevención del lavado de activos y no financiación del terrorismo.

Debes completar la información y documentación solicitada en “Documentos”. Si recibes nuestra aprobación al proceso de análisis, ya tendrás libertad de buscar en nuestro marketplace para invertir en las solicitudes que consideres más atractivas hasta completar tus fondos disponibles.

Las solicitudes de fondos se someten a un análisis de crédito extenso en base a informaciones que proveen los mismos solicitantes, historial crediticio y el trabajo de agentes analistas. Simplyfund les sugiere diversificar sus inversiones para así poder gestionar mejor el riesgo, sin embargo, la decisión de invertir es responsabilidad completa de cada inversionista, por tanto, debe tener capacidad de entender el riesgo que está asumiendo.

En Simplyfund sugerimos que, para reducir la exposición al riesgo, lo mejor es participar en varias inversiones con el capital que posee disponible, ya sea inviertiendo de forma parcial o completa.

Debes escribirnos a través del “Centro de Resoluciones” para proceder con el proceso de eliminación de tu oferta de inversión y que procedas nuevamente a realizarla con las nuevas condiciones de tu preferencia.

Si colocaste una nueva oferta, esta tiene una vigencia de 24 horas para que el solicitante accione.

Si te uniste parcialmente a una inversión, debes esperar a que se complete el monto para el proceso de formalización.

Esperamos a que el solicitante acepte o rechace la oferta. Si acepta la oferta y es por el monto completo, continua al proceso de formalización. Si es una parcial, debes esperar a que otros inversionistas completen el monto para pasar al proceso de formalización. Si la oferta es rechazada, el solicitante tiene la oportunidad de negociar contigo y recibirás su mensaje en el mismo correo.

La declaración y el pago de cualquier impuesto aplicable que surja del uso del servicio o transferencia de montos es de entera responsabilidad de cada usuario.

Debes consultar con tu contable, contador o Contador Público Certificado (CPA).

Puedes consultar nuestro tarifario que contiene esta información actualizada.

Si, siempre y cuando el solicitante acepte. Este servicio tiene un costo adicional, puedes consultar el tarifario para validarlo.

Recibirás un e-mail indicando que el pago de cuota se ha realizado.

Antes de esto, es posible que también recibas un correo indicando que el solicitante ha adjuntado comprobante bancario de la transferencia o que tienes documentos disponibles en dicha inversión.

Dirígete al servicio “Centro de Resoluciones” en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Allí colocas el ID de tu inversión y explicas lo sucedido. Esto llegará a nuestro Centro para ser revisado y atendido por nuestro personal lo antes posible.

Las inversiones no están garantizadas por Simplyfund, Crowdrising Caribbean S.A.S ni Guarateeed Escrow Company S.A.S. y, en ningún momento deberá entenderse que sus roles implican de forma alguna asumir esta responsabilidad.

A través de la plataforma Simplyfund se informará al usuario incumpliente, para que en un plazo de quince (15) días proceda a subsanar el incumplimiento en cuestión. Si en dicho plazo, el usuario no subsana la situación, el caso será enviado al Centro de Resolución de Disputas entre Usuarios (CRDU) que es manejado por una oficina de abogados, donde los abogados procederán a contactar al usuario incumpliente, para iniciar un proceso de subsanación. Inicialmente la oficina de abogados podrá ofrecer reestructuraciones de crédito con la previa consulta y autorización tanto de a la empresa de Simplyfund y el/los inversionistas. En el caso de no llegar a un acuerdo, los abogados podrán iniciar el proceso de ejecución de las garantías otorgadas.

En el caso de que el Usuario no esté de acuerdo o conforme con las disposiciones establecidas en la Resolución emitida por el Centro de Resolución, someterán dicha decisión al Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. El procedimiento será regido según las disposiciones del Reglamento de Arbitraje de dicho Centro.

Solicitar

Cualquier empresa o persona mayor de 18 años que apruebe el análisis de crédito con toda la información y documentación solicitada.

Primero asegúrate de completar todos los documentos e informaciones de la pestaña “Documentos”. Luego debes ir a “Mis Solicitudes”, hacer clic en “Nueva Solicitud” y seguir los pasos hasta culminar el proceso completo.

Al inicio deberá indicarnos datos básicos de su persona o de su empresa para registro en la plataforma. Luego, para proceder con el análisis requerimos informaciones como copia de documentos de identificaciones personales y/o documentación societaria, información bancaria, información contable, información sobre garantías, detalles sobre su solicitud de crédito, presentación para los inversionistas, entre otros.

Pagaré simple, hipotecaria, cesión de crédito, prendaria y participación fiduciaria. Si tienes otro tipo de garantía preparada, deberás colocar información suficiente para el análisis.

La garantía que escojas deberá ser suficiente para abarcar tu solicitud de fondos.

Existe la posibilidad de que los inversionistas requieran adicional un pagaré notarial.

Una vez se formaliza la inversión, recibirás los fondos en tu cuenta bancaria. Luego, periódicamente según lo pautado, procederás con los pagos correspondientes en cada cuota y OJO: debes anexar los comprobantes bancarios de los pagos en la plataforma.

Puedes consultar nuestro tarifario que contiene esta información actualizada.

En Simplyfund estará disponible a la vista en el Marketplace las condiciones que colocaste de la solicitud de fondos, la presentación realizaste para los inversionistas y un resumen de la descripción de la solicitud, la garantía y ubicación.

Una vez recibas respuesta final del analista, puedes modificar algunas de las condiciones de la solicitud.

Recibirá un correo cada vez que su solicitud reciba ofertas de inversión. Para que estas sean consideradas, debes analizar si te conviene y aceptarlas o rechazarlas dentro de un plazo de 24 horas.

Si seleccionaste una oferta de inversión completa, la misma pasará al proceso de formalización. Si seleccionaste una parcial, debes esperar a que otros inversionistas culminen los fondos.

De acuerdo a lo que se haya acordado inicialmente, estarás enviando las cuotas a una o varias cuentas bancarias. Este detalle puedes refrescarlo en el repositorio de documentos de la solicitud.

¿Qué es el crowdlending?

Consiste en permitir que personas o empresas que necesitan fondos conecten un grupo diverso de inversionistas.

¿Qué es el marketplace de Simplyfund?

Es donde se encuentran todas las solicitudes de fondos que fueron examinadas por nuestros analistas. Una solicitud incluye el detalles sobre el solicitante de fondos y sobre el proyecto o solicitud de fondos, monto, tasa de interés y forma de pago de cuotas. Esta permanece en el mercado por un plazo máximo de 3 meses.